Leer y escribir

Levantarse de mañana sin la ayuda de un despertador. Placer. Mirar la hora. Son las nueve. Mis hijos duermen. Estoy tranquila.
Me quedo pensando un rato en la cama. Me acuerdo de lo que pasó ayer. Reconstruyo conversaciones; planifico otras, a sabiendas de que nunca se concretizarán. El tono sube. Me enojo. Llego a gritar, en silencio.
A las diez decido levantarme. Mis hijos duermen. Estoy tranquila. Para ir al baño tengo que pasar por el cuarto de ellos. Me preparo psicológicamente a que se despierten con el ruido. Pero no. Cuando salgo, les cierro la puerta del cuarto y me meto en la cocina. Me sirvo un jugo de naranja y vuelvo al living, donde prendo la computadora. El mensaje que esperaba no llegó.
Consulto mi blog. Las estadísticas. Me divierto con los números. Son mi pasión (digo esto en referencia a El secreto de sus ojos). Y después entro a dudar. Me siento llena de energía. Con ganas de pasar un muy buen fin de semana. Quiero aprovecharlo al máximo. Desde ya.
Me gustaría escribir un poco. Hace días que no posteo nada pese a haber tenido mil ideas durante la semana. Todas sobre cosas mínimas, detalles de la vida diaria: mi conversación con el cajero del super; mi diálogo con un niño desconocido en la fiesta de la escuela; una mirada muy particular; la pena que me dió que se terminara la pasantía de una chica a la que aprendí a apreciar muchísimo en solamente un mes y medio…
No tuve tiempo, durante la semana, para escribir, y ahora que puedo hacerlo la inspiración de aquellos instantes se fue y no me decido por nada. Entonces voy a ver lo que escribieron otros en mis blogs favoritos. Y encuentro un texto muy agradable que dice que escribir es fuente de energía. Totalmente de acuerdo. Si. Poder escribir es un don del cielo. Y leer también. ¡Los dos nutren tanto! Entonces empiezo: Leer y escribir. Levantarse de mañana sin la ayuda de un despertador. Placer…

(foto : remidot)

A propos auxecrires

Femme, mère de 2 enfants, quadra, habitant en région parisienne...
Cet article, publié dans autobiografia, blogueando, en español, films / peliculas, opinion, est tagué , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

2 commentaires pour Leer y escribir

  1. Yola dit :

    On manque de temps ou on n’a pas assez d’énergie… Et parfois on laisse s’enfuir l’idée, la petite étincelle, qui ne demanderait qu’à se convertir en mots, en phrases, en texte. Je crois que tu as le sens des petits détails de la vie, et une si jolie façon de les raconter (j’espère ne pas avoir fait de contresens en lisant ton texte, mais mon niveau en espagnol…)

  2. auxecrires dit :

    Oh, merci Yola ! J’avoue que les détails c’est bien mon truc :-). J’adore profiter des petites joies de la vie de toutes les façons possibles : les revivre en pensée, ou par le récit que je peux en faire à mes amis. Alors, je les enrobe de mille petits commentaires qui peuvent parfois faire de pas grand chose toute une histoire à rebondissements. Et l’écriture aussi, bien sûr, elle apporte toujours un regard différent auquel on n’aurait pas pu penser autrement.
    Ton niveau d’espagnol ne semble pas mauvais du tout ! Ton commentaire est tout à fait à propos en tout cas. Ça aussi c’est une grande richesse : le mélange des langues, je suis fan !

Laisser un commentaire

