42 textos y 1000 paginas después

1000 paginasPara qué sirve tener un blog? Hace un tiempo lei a alguien que explicaba que un blog es como una vitrina de su autor. Un lugar donde uno pone lo que quiere mostrar de si mismo. Creo que también decia algo como que es la mejor manera de « hacerse publicidad ».
Probablemente existan tantas o casi tantas manera de utilizar un blog como personas que bloguean. Cada uno hace de su blog lo que se le canta, no?
En mi caso, veo a mi blog un poco como a un espejo. Me pongo adelante de la pantalla y empiezo a escribir y después puedo leer lo que surgió y asi saber mas sobre lo que pienso y quién soy. Pero un blog no es un diario intimo porque lo que aqui ponemos queda publicado y eso permite que otros puedan venir y leer libremente.
En este 12 de diciembre estoy tratando de acordarme de qué fue lo que me hizo crear este blog el 16 de mayo de este mismo año y constato con decepción que no sólo no me acuerdo bien del estado de ánimo en el que estaba en aquel entonces sino que además el primer articulo, cuyo titulo viene a ser algo como « acta de nacimiento », no me dice tanto sobre mi objetivo inicial. Escribir para leerme y para que quede registrado en algun lado un reflejo de lo que voy pensando, sintiendo, viviendo, descubriendo. Si, creo que hoy podemos resumirlo asi.
Pasaron tantas cosas desde el 16 de mayo… Constato también que el leer lo que escribi ese dia no me permite volver 7 meses atrás e imaginarme mi vida de entonces. Pero no importa. Igual es divertido e interesante para mi.
Con respecto a los demas, la página de las estadisticas me cuenta si otros vienen a ver lo que escribi. Y ayer, 11 de diciembre, lleguamos a las 1000 paginas vistas! Mis propias visitas no son contabilizadas por supuesto. Dificil saber cuántas visitas vienen de familiares y amigos a quienes di la direccion (son pocos) y cuántas de desconocidos que llegaron aqui por los caminos mas variados. Lo que si sé es que un articulo interesa particularmente (visto 273 veces): el que habla de esa citación que oi en la radio el dia de mis 40 años.
Parece también que en general la creación de los blogs coincide con cambios en la vida de la persona. Tal vez sea por eso que este arrancó verdaderamente más tarde y cuanto mas escribe uno, más chances tiene de ser leido (de las 1000 paginas, 990 fueron vistas entre setiembre y diciembre). Hoy me pregunto cuanto durará esta aventura. El próximo capitulo nos lo dirá.

(photo : danieldanyels)

A propos auxecrires

Femme, mère de 2 enfants, quadra, habitant en région parisienne...
Cet article, publié dans blogueando, en español, est tagué , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

