Prosa o poesia?

patosLuego de haber hablado del tema con varias personas últimamente, hoy tuve, por primera vez en mi vida, ganas de escribir una poesía!
Siempre dije que lo mío era la prosa. Seguramente porque me gusta contar lo que me pasa y para eso la prosa me parece mas adaptada. Pero hoy tuve ganas de contar como me sentía y ahí…

El problema es que no se improvisa poeta quien quiere. Y no sé ni como arrancar!
A ver, pongamos simplemente en palabras las ideas:

Me hace feliz volver a sentirme feliz
pese a que me sigas haciendo falta.
Traté de sepultar nuestra relación
y no sé qué logré hacer!
Sí sé que me siento bien de nuevo
porque acepto seguir queriéndote
aunque no estés conmigo.
No tengo apuro en enterarme
de lo que se prepara en mi destino.
Lo que me haría daño hoy?
Tener que pensar que nunca mas
compartiremos algo juntos.
Y mientras la vida continúa
apuesto a disfrutar
de todo lo bueno que se presente.

Ahora, tiene algo que ver esto con poesía? O es prosa con o sin puntos y apartes nomas?

A propos auxecrires

Femme, mère de 2 enfants, quadra, habitant en région parisienne...
Cet article, publié dans autobiografia, en español, poesia / poésie, est tagué , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

4 commentaires pour Prosa o poesia?

  1. Marisabel Garcia dit :

    ¡Muy bien!, eso es poesía libre, algo muy difícil para mi.
    Aprendí en el Taller literario que quien determina si algo
    es prosa o poesía no es solo la estructura sino lo que el autor quiere
    y dice que es. Te felicito por animarte a empezar, y , repito: muy bien.

    • auxecrires dit :

      Uy, gracias Marisabel! Me imagino que te reconociste como una de las personas con las que conversé del tema. Era esto nomas lo de la poesia libre?! No te imaginas lo orgullosa que estoy de que te haya parecido bien, que digo, muy bien! Tenés que imaginarteme escribiendo esto con una sonrisa de oreja a oreja. Me animé porque me dieron realmente muchas ganas y me parece que todo lo que uno haga con ganas, siempre va a valer la pena hacerlo. Que quede bien o mas o menos, por algun lado siempre se reflejan las ganas que uno tenia en el momento de hacerlo me parece. Pero quién me hubiera dicho? Ni yo lo puedo creer!

  2. Calame dit :

    Bienvenida en el mundo de la poesia de sensacion, de emocion y de intimidad ! Maravilloso ! Tengo ganas de leer mas de tus poesias y de tus textos en general… Hablaremos de todo esto pronto 🙂 Un abrazo, C.

    • auxecrires dit :

      Bueno, asi como nunca pensé que un dia escribiria poesia, jamas me imaginé que esta seria tan bien acogida! Gracias Calame por tu aliento y tu entusiasmo. Te acordas que te dije que la poesia me parecia mas dificil? Que me intimidaba? Se ve que ayer logré dar el salto y asumir esa puesta en peligro. Con gusto continuaremos nuestra conversacion pronto. Y yo también quiero leer textos tuyos! Poesia o prosa y sea cual sea el idioma. Un beso!

Laisser un commentaire

